Nuestra historia

ASÍ COMENZAMOS…

En el año de 1981 celebramos en nuestra ciudad una gran cruzada con los muy conocidos evangelistas Hermanos Jiménez, ese esfuerzo Evangelistico dejó a Valencia conmovida, como que si la gente quisiera más.

Interpretando ese momento espiritual comenzamos a buscar un lugar para comenzar a dar cultos. Fue allí cuando encontramos el lugar donde nació el CEP. Siguiendo la modalidad del momento dimos una campaña en ese lugar la cual predicó, quien para ese entonces era evangelista, José Hernández. Fue el 18 de Mayo de 1981 cuando se inició el Centro Evangelistico Peniel.

En la calle 66 cruce con la avenida 99-A de la Urbanización Popular 13 de Septiembre permanecimos alquilados por 5 años. Oramos al Señor porque no queríamos irnos lejos del lugar de inicio, fue entonces cuando un vecino puso en venta su casa la cual nosotros, en un salto de fe, adquirimos.

Esa pequeña casa fue remodelada hasta tener un pequeño auditorio como para 80 personas. La iglesia comenzó a crecer e igualmente la visión de la construcción de un edificio de tres pisos. Sin irnos del lugar y con mucha incomodidad iniciamos la construcción. La primera parte fue el auditorio como para 200 personas. Luego hicimos otra remodelación que nos llevó a ocupar todo el pequeño terreno, quedando un auditorio para 350 personas.

La edificación actualmente es tres pisos los cuales están totalmente operativos para las diferentes funciones de la iglesia.

Los pastores José y Esther Hernández son los pastores fundadores por casi 31 años. La labor ha sido amplia llevando al CEP a una asistencia de más de 1800 personas distribuidas en cuatro servicios celebrados cada domingo. Esto dejó de ser el 22 de Enero de 2012, ya a partir de esta fecha el CEP se mudó a otra sede que hemos denominado el Megatemplo. Una extensión de casi una hectárea y media (15.000 metros cuadrados)  y más de 4.000 metros de construcción. Ese templo tiene dos auditorios, el mayor para 2000 personas y otro para unas 1000. Todo esto sin contar el área administrativa, varias salas de baños y un estacionamiento sumamente amplio.

Actualmente se trabaja en el acondicionamiento del lugar. Ya se adquirió la planta eléctrica y se trabaja para la adquisición de los equipos de aire acondicionado.

Peticiones recientes

  • Petición hecha por:
    elizabeth
    (Oct 6,2017)

    " señor te pido por..."   Leer más

Listado de peticiones

Síguenos en...

Iniciar sesión Registro

Iniciar sesión con su cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Verif. Contraseña *
Email *
Verificar email *

Hay 166 invitados y 4 miembros en línea

Próximos eventos

Escuchar en Tu Computador 
Escuchar desde tu Móvil 
Escuchar en Móvil Android Escuchar en Movil BlackBerry Escuchar desde tu iphone o dispositivo Apple
   
Radio/TV en línea