Artículos

Boletín de Noticias

( 4 Votes ) 

Palabras del Pastor José Hernández “Volvamos a Dios”

( 1 Vote ) 

Palabras del Pastor José Hernández dirigidas a la Audiencia que participó en la Concentración “Volvamos a Dios” en Valencia el día 12 de Abril de 2014.

 

Hoy estamos aquí una representación del ministerio y de la iglesia evangélica del sur de la ciudad para decir que…

  1. Vivimos en un país mediático donde rápidamente nos enteramos de todo, aunque sólo unos pocos tienen acceso a esos medios.
  2. A través de esos medios y o redes sociales se han expresado acerca de la situación del país los políticos quienes han dado su diagnóstico, lo han hecho los economistas que dicen que los problemas del país están ese orden y también se han expresado sociólogos, sicólogos sociales y nos han dicho que el problema es de carácter social por aquello de la “pérdida de valores”.

Por eso hoy nosotros hemos buscado esta tribuna, una plaza pública, donde históricamente era reunido el pueblo para oír de sus líderes los anuncios de interés colectivo, para decir les, no cuál es nuestra visión de por qué estamos esta triste coyuntura nacional, sino más bien el dictamen de Dios dicho a través de la Biblia.

A los pastores y líderes espirituales se nos acerca la gente para preguntarnos por qué ya no hay respeto, por qué la familia se está desintegrando, por qué durante el año pasado hubo más de 24000 muertos producto de la violencia, por qué tenemos un país dividido, y eso me lleva a recordar la pregunta que le hicieron a la hija del respetado conferencista internacional Dr. Billy Graham en un famoso programa de tv. Le preguntaron: ¨ ¿cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨ (refiriéndose al ataque de las torres gemelas el 11 de septiembre)

Anne Graham, dio una respuesta llena de sabiduría. Dijo: "Al igual que nosotros, creo que Dios está profundamente triste por este suceso, pero durante años, hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras vidas…. Siendo Él caballero que es, Dios se ha retirado, entonces, ¿cómo podemos esperar que Dios nos de su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?. A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O´Hare se quejó de que no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrió su cuerpo. Luego alguien dijo que mejor que no se leyera la Biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨no matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien. Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima. Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo…. y dijimos que estaba bien. El hijo del Dr. Spock se suicidó. Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se portaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún miembro de la clase, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden (hay una diferencia entre disciplinar y golpear, cachetear, humillar, patear, etc..)

Y así es como Anne dió respuesta a la pregunta ¨ ¿cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨. Al finalizar la larga lista de todos los males que ahora vive la nación estadounidense, Anne concluyó diciendo: "Probablemente, si lo pensamos bien y reflexionando, encontraremos la respuesta. tiene mucho que ver con que ¨lo que sembramos es lo que recogemos¨ Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción. Es curioso ver como creemos lo que dicen los periódicos, la televisión, pero cuestionamos lo que Dios dice en su palabra, la Biblia. Es curioso comprobar como hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio…. pero la conversación con Dios en público se suprime en las escuelas, en los lugares de trabajo y a veces hasta en el hogar. Es curioso ver cómo nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, que lo que Dios piensa de nosotros.”

Lo que trataba de decir la Sra.Graham es que el problema radica eminentemente en una absoluta ausencia de Dios en la vida del ser humano. Cuando decidimos que Dios ya no nos gobierne, entonces él nos deja a nuestra propia suerte y consecuencias. Esto me llevo a pensar mucho y me llevo al libro del profeta Isaías capítulo 1, donde dice:

¿para qué me sirve, dice jehová, la multitud de vuestros sacrificios? hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.12¿quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13no me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,* el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.16lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.18venid luego, dice jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

La historia del hombre  en las páginas de la Biblia nos enseña que todas las desgracias humanas han estado relacionadas con darle la espalda a Dios y todos los buenos momentos y avivamientos mundiales han ocurrido cuando los hombres y mujeres decididamente se vuelven a Dios arrepentidos de sus pecados. Es sencillo comprender esto amables amigos, Dios nos dejó un pacto socio espiritual, algo así como una constitución: los 10 mandamientos, que según Cristo, se reducen a dos “amarás al señor y a tu prójimo como a ti mismo”.Estos se violan todos los días y por ende arrojan terribles consecuencias.

Volviendo al profeta Isaías nos dice hoy…“¡ay de ustedes, que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno; que convierten la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz; que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo!” (Isaías 5:20). En este mismo sentido, El sabio salomón advirtió que “la justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.” (Proverbios 14:34). Viendo todos estos pasajes, puedo conclusivamente puedo manifestarles que el problema de este país radica en algo que se llama pecado. La palabra más común para pecado es “no dar en el blanco”“errar” otras palabras para pecado son: “impiedad, confusión, transgresión rebelión.”

Ahora ¿Cómo cambiar esta triste realidad y recibir el perdón de Dios? La clave esta en el arrepentimiento. La gente ha estado hablando de la paz en sus diferentes formas y maneras, pero yo vengo para decirle a esta ciudad y al país que sin arrepentimiento no hay paz posible.El apóstol Pablo escribió estas palabras: "1justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con dios por medio de nuestro señor Jesucristo;… 6porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación"  (Romanos 5:1,6-11).

 

Igualmente, cuando la audiencia del apóstol Pedro  le preguntaron qué debían hacer, el les confrontó con un mensaje acorde para los tiempos que vivimos en Venezuela: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del señor tiempos de refrigerio,” (Hechos 3:19)

 

 

Dr. José Hernández D.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@josehdster

VIII CECI

( 5 Votes ) 

 

Incripciones VIII CECI

 

Conferencistas VII CECI

( 0 Votes ) 

 


CONFERENCISTAS

INVITADOS:

 
     
     

 


 

Extractos VI CECI

( 0 Votes ) 

EXTRACTOS DEL CONGRESO ANTERIOR:

Alvaro Rea

discerniendo los tiempos 1 from cepenielorg on Vimeo.

 

discerniendo los tiempos 2 from cepenielorg on Vimeo.

 
 
Edwin Santiago

3 esferas de gobierno from cepenielorg on Vimeo.

 

llego mi tiempo from cepenielorg on Vimeo.

 
 
     

Peticiones recientes

  • Petición hecha por:
    cheila veitia
    (Nov 7,2014)

    " Buenas tardes ante todo..."   Leer más

Listado de peticiones

Síguenos en...

Iniciar sesión Registro

Iniciar sesión con su cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
Nombre *
Nombre de usuario *
Contraseña *
Verif. Contraseña *
Email *
Verificar email *

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Próximos eventos

Escuchar en Tu Computador 
Escuchar desde tu Móvil 
Escuchar en Móvil Android Escuchar en Movil BlackBerry Escuchar desde tu iphone o dispositivo Apple
   
Radio/TV en línea